jueves, 10 de mayo de 2012


Un Sarcophiton enorme.De hecho uno de los más grandes y bonitos que he visto en un acuario particular. El sarco es un animal que suele estar en el inicio de casi todos los acuarios de arrecife para ser arrinconado primero y desaparecer cuando el arrecifero se pone pijo. Yo siempre he tenido uno en casa, de hecho el que tengo ahora es un esqueje del primero que tuve y es que además de bonito es resistente, crece muy bien en acuario, demasiado diria Yo, y no se queja de las mil perrerias que le puedas hacer.  No suelen haber grandes sarcos en acuarios de aficionados puesto que en cuanto empiezan a tener el acuario por la mano lo hacen desaparecer por otros corales más coloridos. Este no fue el caso del Sarco de mi amigo Josep Gobels, un par de veces estuve en su casa tijeras en mano para esquejarlo pero era tan bonito que las dos fue indultado.Por desgracia este acuarioya no existe y sólo tengo un par de fotos de él pero no quería que quedara en el olvido.
aquí el acuario


y aquí "la bestia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario