jueves, 17 de mayo de 2012

Ricordeas


Ricordeas, las perlas del acuario. Si hay un animal que siempre me ha fascinado en el acuario por su belleza esas son las ricordeas, son animales pertenecientes al orden de los coralimorfarios , del que también son integrantes todos nuestros discosomas.  En nuestros comercios  podemos encontrar de dos tipos, las ricordeas Yumas, que vienen del Indopacifico y las maravillosas ricordeas Floridas que son importadas desde el Caribe. Siendo las ricordeas Yumas muy bonitas y coloridas no llegan a la espectacularidad de sus primas caribeñas que aúnan todas las virtudes que les podemos pedir a un animal para su mantenimiento en acuario, fáciles de mantener, fáciles de esquejar, duras en cautividad y con una belleza y colores totalmente alucinantes. 
Las podemos encontrar verdes metálico, amarillas, naranjas , azules y a veces en un mismo animal se pueden encontrar varios de estos colores. Proliferan en acuarios con niveles de nutrientes bajos pero tampoco les hacen ascos a nitratos y fosfatos un pelín subidos, como tienen zooantelas aprovechan muy bien estos orgánicos disueltos haciendo que se reproduzcan con más rapidez mediante hijuelos que aparecen al lado. También podéis alimentarlas con cuidado a base de pescado o gamba, una vez por semana será suficiente. No les importa que la corriente sea fuerte, aunque en este caso el desarrollo de la colonia se asemeja a una alfombra tupida donde no es factible ver donde empieza un animal y donde acaba el otro. En caso de corrientes débiles los animales se espanden  alcanzando  un tamaño considerable.
Lo que sí necesitan es una iluminación fuerte puesto que son animales de aguas someras y en caso de que el componente azul sea dominante aparecerán fluorescencias metálicas maravillosas…especialmente con las nuevas pantallas leds esto es muy visible.
Aquí os presento alguna de las colonias que cuido en mi acuario.






Como os decía son muy fáciles de esquejar y como una imagen vales más que mil palabras, podeis ver como mi amigo Rafa (Tarugo) realizaba un esquejado de uno de sus animales.






Muchas veces me he planteado hacer de las ricordeas los animales dominantes de mi acuario en detrimento de los SPS y sin duda es una buena idea y más habiendo visitado el “paraíso de las Ricordeas” que es Ricordea Farm. Ricordea Farm está en Alemania, es una tienda abierta al público y cualquiera puede visitarla y comprar. Tiene pagina Web y también admiten pedidos de cualquier parte del Mundo…..cual es el problema jejejej pues que barata, barata va a ser que no es…de hecho con paciencia podéis encontrar aquí en las tiendas del ramo lo mismo que allí pero a mejor precio. La principal  gracia de Ricordea Farm es la cantidad y calidad que tienen que hace que sea un paseo muy agradable para cualquier aficionado…aquí tenéis unas fotos que he encontrado en la Red, Yo no hice ninguna cuando estuve , lo sé soy un desastre pero nunca pensé en que iba a tener un Blog jejejeje



Y por supuesto el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario