miércoles, 2 de enero de 2013

Una tienda IKI

“IKI” es un concepto japonés de difícil traducción, podríamos decir que algo “IKI” es elegante, siendo sobrio, equilibrado. No tiene nada que ver con bonito o feo, ni tan siquiera con algo perfecto….por poner un ejemplo, un jardín Zen es IKI pero un jardín inglés no lo es,  un mercedes SLK es IKI pero no un 4X4, un ordenador de Appel es IKI, pero uno con su disco duro externo no. En acuariofilia, los montajes del Sr. Amano son IKI pero normalmente un acuario marino tipo no lo es…………
Eso es especialmente visible cuando vamos a una tienda de nuestro asunto….suelen ser una especie de batiburrillo de urnas llenas de animales y un montón de trastos para su mantenimiento por todos lados. Bien es cierto que a todos los aficionados medio nos gusta ese ambiente, cuantos más animales para ver y elegir mejor que mejor jejejeje pero muchas veces hecho en falta cierto orden y elegancia que haga la experiencia de la compra algo especial, como cuando te vas a comprar un ordenador a una tienda de Appel. Últimamente han surgido algunas tiendas, como Coral reef que se acercan a ese concepto pero no lo consiguen del todo, ojo es una tienda estupenda y disfrutas allí un montón pero no me refería a eso….
Precisamente, hace unos días, hablando con Narcís Mestres de Blau sobre su fabulosa pantalla de Leds que tantas alegrías me está dando, de eso ya os daré cuenta otro día, me comentó algo sobre unas pantallas que están teniendo éxito por la alemanias, Yo no conocía ni la marca ni la tienda y como soy de natural curioso rápidamente me puse a buscar.  A esta gente podemos aplicarles de manera directa el concepto IKI en su más puro sentido….una tienda no sólo para disfrutar de los animales sino directamente de nuestra estancia en ella. Ya sé donde voy a ir la próxima vez que vaya  a Alemania. Aquí os dejos alguna foto extraida de su propia web, para que os vayáis haciendo una idea y esta es su dirección
Bon appetit


No hay comentarios:

Publicar un comentario