miércoles, 16 de enero de 2013

Lúmina Leds

Una de las sorpresas que me ha deparado el montaje de un acuario pequeño, ha sido precisamente la iluminación…soy un poco reacio a cambiar por cambiar, a hacerme con las últimas novedades en cuanto a harward se refiere y siempre espero a que los cacharros estén convenientemente probados para hacerlo.  Lo de los Leds no me seducía, demasiadas opiniones  y muchas de ellas contradictorias pero puesto que tenía que comprar todo de nuevo opté por una lámpara de Leds.  Me decidí por una Lumina Leds de Blau de 62 cm y 90w. Todo y que me gustan los aparatos sencillos, es decir aquellos que le das al interruptor y funcionan jejeje esta me ofrecía una multiplicidad de opciones que francamente se me han revelado muy prácticas. Tiene dos posibles programas, uno que el fabricante llama natural con el que poniendo las coordenadas de un lugar se calca las condiciones de luz anua y otra totalmente manual al gusto del usuario. Preferí la opción manual donde puedes de manera rápida y simple cambiar la intensidad de la luz y hacerlo en función de un horario totalmente personalizado…luz de luna y bastantes posibilidades que harán las delicias del más Friki
Una vez sobre el acuario y pretendiendo ser cauto, puse  la intensidad al 75%, craso error….demasiada luz para unos animales que venían de estar bajo T5, una vez entendido baje la intensidad y las horas de luz , de hecho está al 50% de intensidad que es el que he encontrado más adecuado para los animales que mantengo y para la columna de agua de mi acuario que es bastante exigua puesto que el acuario tiene 40 cm de altura y además la decoración es bastante vertical haciendo que mis corales estén bastante cerca de la fuete de luz. Podría haber subido la pantalla con los cables que la soportan al techo y que viene de serie pero para eso están los programillas de los que hemos hablado. Además como está divididos en cuatro moduos dos azules y dos blancos puedes elegir la temperatura de color a la cual vas a iluminar el acuario así como cambiarla a placer durante todo el día. Como veís me ha gustado todo y que creo que tendía que haber comprado la  el modelo inferiro que tiene menos W,  pero así si algún día me da por ampliar ya la tengo jejejeje ah¡¡¡ se me olvidaba también tienen estas mismas pensadas para agua dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario