miércoles, 3 de octubre de 2012

Otra vez en la brecha.
Han pasado dos meses desde mi último post y muchas cosas han cambiado, he tenido mucho trabajo que conjuntamente con varios cambios que se han dado en mi vida me han hecho tener un tanto descuidado el blog. Voy a intentar seguir con asiduidad aunque seguramente no tanta como la que había tenido al principio. En el tema acuarístico el principal cambio ha sido el desmontaje de mi 600 l , después de 15 años en esto del márino me decidí por refrescarme un poco y cambiar de tercio, ¿quiere decir esto que he dejado de tener acuario? Pues no, simplemente, la coyuntura de mi trabajo me hacía pensar que podía darse un cambio en mi lugar de residencia y como soy hombre precavido pues decidí tener algo más humilde por si tenia que dejar a mis chicos a cargo de la familia….y es que el mantenimiento de un acuario grande pese a ser más simple y estable es sin duda más engorroso. Además tenía el dilema que no quería dar en adopción a mi querido plerogira sinuosa….muchos amaneceres nos han visto juntos jejeje ¿qué poético! así que he montado
un acuariete para él y para que no se sintiera sólo pues le he buscado unos compañeros jejejeje. El acuario es una urna de Sirocco de 62-40-50, vamos 120 l, sin sumidero y con poca tecnología…un acuario de bajo mantenimiento. ¿Por qué esa medida tan estraña? Pues por que le he montado una pantalla de leds de la marca Blau Acuaristic que media exactamente eso 62 cm.  El skimado y filtrado está a cargo de un kit de Tunze que lleva un pequeño skimer y un pequeño filtro que recoge la capa de porquería que se forma en la superficie del acuario con lo cual está tan limpio como en uno con rebosadero. Poca cosa más tiene el acuario, los parámetros se mantienen bastante estables mediante unas periestáticas y los cambios de agua, y puesto que lo he llenaba bastante de corales  tengo que aditar nitrato cálcico para que no blanqueen los animales. Es una gozada trabajar en él sin dejarte la espalda jejejeje, de hecho estoy disfrutando tanto como al prinicipio,  pese a que tengo muchas tardes las manos saladas en acuarios que no son propios, es una sensación que había perdido en los últimos tiempos.
Lo que más me ha llamado la atención es la pantalla de Leds. Es como he mencionado una Blau Lúmina Leds de 90 W, me está sorprendiendo gratamente, tiene un montón de posibilidades, tanto de iluminación natural, vamos que le pones una situación geográfica y te clava la luz que tiene durante el año, como iluminación a la carta. Yo he optado por hacerlo en modo artificial puesto que no sabía como iban a reaccionar los animales. Lo primero con lo que me he encontrado es que he tenido que reducir la intensidad a prácticamente la mitad y que he vuelto a tener las sombras que había perdido al pasar del HQI a iluminación con T5….y sigo jugando puesto que tiene muchas posibilidades para diferentes tonalidades….estoy muy entretenido con el cacharro nuevo.  Ya os diré como va funcionando. De momento os dejo una imagen de esta pantalla así como un video sacado de la Red, a ver si me pongo y hago unas fotos decentes del acuario nuevo.

 Y aquí el video



No hay comentarios:

Publicar un comentario