jueves, 18 de octubre de 2012

el montaje de las rocas. Bueno este post viene al hilo de una pregunta que me hizo un amiguete que estaba montando su primer acuario marino y se fijaba en esos acuarios maravillosos donde las rocas más parecian que flotaban en el acuario con un equilibrio practicamente imposible...¿como lo hacen?, me preguntaban....pues con mucha paciencia y cuidado jejeje bromas a parte, hay muchas maneras de hacerlo...tanto con roca viva como con roca muerta. Con roca viva tienes el problema del tiempo, no puedes comezar hoy y dejarla encima del escritorio jejeje y del dinero puesto que para hacer una estructura teatral necesitas más roca de la que realmente vas a necesitar y ya sabemos a que precio va...vamos lo de siempre.También nos queda la técnica de comprarla hecha jejeje esta es sin duda la manera más cara jejejeje pero menos dificil. Generalmente cuando la billetera no está muy llena, como es mi caso jejeje se opta por comprar roca muerta y dedicarse al bricolaje. Hay muchas maneras de hacer que la roca se quede donde queremos, desde los que utilizan tubo de PVC y van construyendo la estructura alrededor haciendole una agujero central a la roca hasta los que utilizan pequeñas barillas plásticas  que unen las rocas como si fueran clavos. Yo siempre que no sea una estructura de mucho calado, uso el epoxi y el cianocrilato...vamos lo que viene siendo pegamente rápido. ¿Qué epoxi uso? pues directamente el más barato, el que se endurece en 5 minutos, vamos que no utilizo el que venden en tiendas de acuariofilia que es mucho más estético pero mucho más caro, y comono se va a ver pues...blanco y en botella..¿Y el pegamento? pues claro el de los chinos jejejeje ¿por qué estos dos componentes? pues  el epoxi da rigidez a la estructura pero pegar, y seguro que algunos teneis la experiencia de intentar pegar un esqueje dentro del agua generalmente sin exito jejejeje, pues va a ser que pega poco con lo que el cianocrilato sirve para ese fin...para hacer que la dichosa estructura se quede donde habeis decidido y no donde Murphy le de la gana. Me había propuesto haceros un video explicativo de como hacerlo,pero como soy un vago me permitido pillar uno de youtube donde lo hacen exactamente comoYo.
Aquí lo teneis


4 comentarios:

  1. Hola Juan Manuel.
    Mi nombre es Mario y soy el ke te pidio precios de outlet marinos este pasado sabado.
    Como te enseñe en el movil,tengo un recien adquirido nanomarino de 50l.
    Me recomendastes meter algo de "color" a las rocas vivas y te pediria webs donde pueda comprar tanto gambitas como pequeños esquejes de corales para dar colorido (todo lo ke me esta naciendo solo es de color marron).
    Gracias de antemano y aqui tienes un nuevo seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. esquejes puedes mirar por los foros y comprar barato a otro aficionado, o bien en Barcelonas hay varias tiendas que te pueden servir, mírate Coralreef y aquapassion que suelen estar surtidas

    ResponderEliminar