domingo, 14 de octubre de 2012

Hacer bases para esquejes.
La verdad es que hacía mucho tiempo que no me hacía bases para esquejes, simplemente por que no esquejaba...pero ahora con el acuariete nuevo me han llegado, vía solidaridad arrecifera entre compañeros, unos cuantos y hombre encima que me los donan pues no les voy a pedir que me los "engarcen". Así que me he puesto manos a la obra y de camino os explico como los hago....
material, pues muy barato jejejeje
cemento blanco, arena de carbonato cálcico (aquí también podeís utilizar cualquier arena para acuarios tamaño sugar size) agua, un par de cucharas y una mujer que esté de compras para que no vea el desastre que formarás en la cocina jejejeje.


La mezcla la suelo hacer dos partes de cemento por una de arena, agua al gusto y a menear el engrudo.
Cuando este tiene la consistencia adecuada, ni demasiado líquida ni demasiado seca, pues con la cuchara vamos haciendo las bases del tamaño que creamos adecuado en función de los animales que vayamos a pegar encima.....queda más o menos así


tras esto, hay que hacer pequeños aberturas en el centro de la base, para que el proceso del pegado del esqueje a posteriori sea más simple


 ya sólo queda esperar 24 horas a que sequen. Una vez secos empieza el proceso de curado a fin de que el cemento no contamine el acuario , para ello  simplemente podeís meterlos dentro de la cisterna de un WC que se utilice asiduamente, y esperar entre 15 dias y un mes, dependiendo de lo precavidos que seais.....
ya teneís unas bases para esquejes a vuestro gusto y baratas jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario