martes, 17 de abril de 2012


Mi Balling. El encabezacimiento puede sonar presuntuoso y nada más lejos de la realidad…hay varios tipos de aficionados, aquellos que les gustan lo animales , verlos crecer y aquellos que además les gusta el cacharreo y el por qué de las cosas.. Yo soy un tipo simple,  soy de los primeros, vamos que la cuestión técnica para mí no es más que un mal menor para poder llegar a tener mis animales estupendamente. Por esa cuestión utilizo un balling “ a mi manera”, es decir utilizando los productos de la manera más simple para no tener que medir mas que lo justito….esto es lo que hago
Bote 1.
5 litros de agua de osmosis + 2 kilos de Cloruro de calcio dihidrato

Bote 2
5 litros de agua de osmosis + 2 kilos de cloruro de magnesio dihidrato+ 250g de sulfato de magnesio
Aquí últimamente, cuando no tengo ganas de pesar o me falta material, directamente en el bote pongo 2 kilos de magnesio pro de grotech y me quedo tan ancho, que diréis hombre de la otra manera son 2.5 kilos de material, bueno sí pero no…vamos que la mayoría de magnesios genéricos que nos venden para acuario no pesa 1kilo pero vamos aunque fuera así como de todas formas hay que ir midiendo con los test pues ya lo ajustareis

Bote 3
15 litros de agua de osmosis + 1k de kh pro de grotech
Aquí se supone que es un kilo en 5 litros pero no se disuelve si a martillazos…podéis poner algo menos de agua si la calentais pero como soy bastante baguete, tengo una botella de diez litros que relleno conforme voy gastanto el Kh hasta que no me queda poso…no es muy elegante pero me funciona.
Aquí no utilizo el bicarbonado sódico que preconiza el balling clásico….es que sin el carbonato, tal como dice Angel Morales no logras subir el Kh de ninguna manera….y como el kh pro de grotech lleva la mezcla pues directamente ni me molesto en buscar genéricos.

¿Y los micro? Pues A+B+C de Grotech… y andando. Además no me gusta mezclarlos con los macro, así los controlo Yo a mi gusto. Vaya perra que ha pillado este con Grotech, pensará alguno, pues no, no tengo acciones de la empresa, simplemente es lo que tengo más a mano, pero vamos que aquí cada uno puede utilizar lo que le venga en gana…Seachen, Fauna Marin, matuta o directamente pedir los productos a cualquier tienda del ramo o por internet.
¿Y la sal sin sodio?¿Y el equilibrio iónico? Pues aquí , para los que utilizamos potingues químicos soy un firme defensor de los cambios de agua pequeños pero continuados…nada de pegarle un tute al acuario una vez al mes mejor semanalmente y en poca cantidad, vuestros animales, vuestra espalda y vuestra contraria os lo agradecerán. Yo cambio un 5% semanal y tardo unos 20 minutos es decir nada.
Del reactor de calcio, si eso, como dice el Tio de la bara,  ya hablare mañana u otro día….

1 comentario:

  1. Muy bien, muy bien, estoy contigo y sobre todo con la comodidad que ofrece Grotech.

    Respecto a los cambios de agua dices hacer un 5% semanal, todos sabemos que al utilizar balling es menester hacer cambios de agua ya que hay “sustancias” que no son eliminadas por el skimmer, te pregunto...
    ¿ Crees contraproducente cambiar más de ese 5% semanalmente ?.
    Me hallo en lucha casi continua con Cyano y Dinoflagelados (ahora Dinos), pienso cada vez más que el cambiar un 10% me está sentando fatal.
    Que me cuentas profesor...

    ResponderEliminar