jueves, 28 de junio de 2012

Las Tridacnas


Las tridacnas. Siempre me han gustado las tridacnas, posiblemente no sean los animales más bonitos que podemos tener en un acuario de arrecife pero les tengo un cariño especial. Actualmente no dispongo de ninguno de estos maravillosos animales desde hace tres o cuatro meses que vendí a un compañero una tridacna derasa grandecita que tenia desde hace algunos años.
Aquí tenéis una foto de mi amiga que ahora luce estupenda en el acuario de otro aficionado


Mi apego por estos animales viene de lejos,  la primera tridacna que tuve en el acuario convivió conmigo durante unos 10 años, hasta le puse nombre “Juanita” y se hizo considerablemente grande, unos 30 cm. Era una tridacna máxima azul que falleció por mi descuido, un Eunice de unos 40 cm logró introducirse por la abertura bisal, vamos por el horificio que tienen en la parte de abajo y que les sirve para fijarse al sustrato. Es complicado que un gusano ataque a una tridacna tan grande puesto que pesa bastante y no pueden introducirse pero debido a un cambio de ubicación en el acuario, ya no me cabía donde estaba, no le dio tiempo a ubicarse y desgraciadamente  el animalejo logró tomarme la delantera, obviamente no sabía que mantenía un Eunice de ese calibre y para cuando me dí cuenta ya era tarde. Todavía mantengo sus conchas como homenaje macabro…enfín
Esta era Juanita antes de su muerte





Bueno, pues este será el primero de una serie de post donde intentaré daros algunas pautas para mantenerlas sanas en el acuario así como de algunos posibles peligros y enfermedades que podemos encontrar en su mantenimiento…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario